Mundo

Cuba cerrará sus fronteras para evitar contagios de coronavirus

Los residentes que estén en el exterior podrán llegar.
Por: AFP
sábado, 21 marzo 2020
AFP | Los turistas tendrán la salida permitida

Cuba cerrará desde el martes sus fronteras por el covid-19, permitiendo la entrada solo de residentes y la salida de los turistas que aún se encuentran en la isla.

«Vamos a regular la entrada por las fronteras del país, dejando solo autorizada la entrada de los residentes en Cuba, con la flexibilidad de garantizar la cooperación con otros países», dijo el presidente Miguel Díaz-Canel a la TV estatal.

«Garantizamos el regreso a Cuba de los cubanos que estén en el extranjero, el derecho de los foráneos que están aquí de volver a sus países y mantenemos la actividad económica», agregó.

Actualmente hay en Cuba unos 60.000 turistas, informó el primer ministro, Manuel Marrero. Ellos podrán salir.

«A partir del próximo martes no podrán arribar personas al país que no sean los residentes en Cuba», agregó. La medida se extiende por 30 días.

Entre el 20 y el 26 de marzo se prevén vuelos de retorno a Cuba de ciudadanos cubanos que permanecen en Guyana, detalló el gobierno.

La isla tiene hasta el momento 21 casos del nuevo coronavirus, con un fallecido y 716 personas bajo sospecha de contagio.

El comercio, por otra parte, no se verá afectado. «Continuará el arribo de barcos y aviones con mercancías», dijo Marrero.

Cuba importa casi 80% de lo que consume.

Cuba también ha suspendido sus actividades culturales, concentraciones públicas y eventos deportivos, pero no ha dictado cuarentena ni ha suspendido las clases escolares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: