Mundo

Crisis de suministro de gasolina comienza afectar las farmacias del Reino Unido

La Asociación de Gasolineras del Reino Unido insiste en que se está volviendo la normalidad.
jueves, 30 septiembre 2021
Cortesía | Continúan las largas colas

A consecuencia de la escasez de gasolina que viven los habitantes de Londres, la principal asociación británica de farmacias, la Company Chemist’s Association (CCA), afirmó este jueves, a través de una portavoz, que el suministro de medicamentos se estaba viendo afectado por partida doble.

“Toda la cadena de suministro ha sufrido el impacto, desde la entrada en los grandes almacenes y depósitos hasta la distribución a los comercios minoristas”, indicaron.

La Asociación de Gasolineras del Reino Unido insiste en que poco a poco está volviendo la normalidad las estaciones de servicio, pero ni las grandes colas ni los nervios habían desaparecido.

Esta asociación representa al 65 % de las casi 8.400 gasolineras repartidas por todo el país. En su último informe, un 27 % de los surtidores estaban completamente vacíos, mientras que otro 21 % tenía solo un tipo de combustible.

Asimismo, más de la mitad de sus socios, aseguran que tienen suficiente gasolina y diesel. Pero reconocen a la vez que el promedio de combustible acumulado en las gasolineras apenas alcanzaba el 20 % del depósito, frente al 43 % de promedio que suelen tener durante todo el año.

Prevén más escasez en las navidades 

Por su parte, Clive Black, un analista de comercio minoritario de gran prestigio, cuyas simpatías se acercan habitualmente hacia los conservadores, anticipa un desastre llegado diciembre.

“Preveo que las Navidades sean una pesadilla para los consumidores. Habrá comida en las estanterías de los supermercados, pero con escasez de opciones. La falta de trabajadores ha hecho que en las granjas no se hayan criado el número suficiente de pavos ni las explotaciones agrícolas tengan suficientes cosechas. Y todo esto se ha visto agravado por la crisis de los camioneros”, afirmó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: