Mundo

CPI: Víctimas podrán presentar opinión en proceso abierto en Venezuela

Le dieron al Ejecutivo nacional un plazo para que presente sus observaciones sobre la solicitud de la Fiscalía de la CPI.
viernes, 18 noviembre 2022
Cortesía | Estas opiniones serán recopiladas y presentadas en 2023

La Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) invitó este viernes a personas involucradas en los casos de presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela a presentar sus observaciones.

Ante la solicitud del fiscal Karim Khan, la Sala de la CPI extendió este viernes una invitación “a las víctimas y a sus representantes legales a presentar sus opiniones e inquietudes”, publicó Monitoreamos.

Estas opiniones serán recopiladas por la Sección de Reparación y Participación de las Víctimas (Vprs) y presentadas ante la Sala a más tardar el 21 de marzo de 2023.

“Este sistema garantizará que las opiniones y preocupaciones de cualquier víctima cuyos intereses no estén actualmente representados por la Oficina de Asesoría Pública para las Víctimas (OPCV) y/o los cuatro abogados venezolanos nombrados también puedan ser recopilados y transmitidos a la Sala, y así preservar la conducción eficiente y ordenada de los procedimientos”, señaló la sala en un documento publicado este viernes 18 de noviembre.

También la Sala de Cuestiones Preliminares I dio al Ejecutivo nacional un plazo de tres meses, antes del 28 de febrero, para que presente sus observaciones sobre la solicitud de la Fiscalía de la CPI de reanudar la investigación.

Luego de ese periodo, el Fiscal de la CPI podrá presentar una respuesta a las observaciones de Venezuela, dentro de las tres semanas siguientes o a más tardar el 21 de marzo de 2023.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: