Mundo

Coronavirus deja primer muerto fuera de Asia

La muerte de este hombre es "la primera fuera de Asia, la primera en Europa", subrayó la ministra.
Por: AFP
sábado, 15 febrero 2020
coronavirus
Cortesía | Toman medidas para frenar la expansión

El nuevo coronavirus dejó este sábado un muerto en Francia, el primero fuera de Asia, mientras el balance de decesos por la epidemia de COVID-19 supera en total los 1.500 en China.

La ministra francesa de Salud, Agnès Buzyn, anunció este sábado el fallecimiento el viernes por la noche de un turista chino de 80 años, infectado por el virus y hospitalizado en Francia desde finales de enero.

La muerte de este hombre es “la primera fuera de Asia, la primera en Europa”, subrayó la ministra. Hasta ahora se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

China continental concentra, con 1.523 decesos, el 99,9% de las muertes registradas en el mundo por el nuevo coronavirus, y más de 66.000 personas han sido además infectadas.

Las autoridades de Pekín exigieron a quienes volvían a la capital tras sus vacaciones que se impusieran una cuarentena de 14 días, para frenar la expansión de la enfermedad, so pena de sanciones, según los medios oficiales. Se ignora cómo las autoridades podrán hacer respetar la medida.

En la expansión de la epidemia, que emergió en la provincia de Hubei (centro de China), contribuyó el hecho de que millones de personas se desplazaron a fines de enero por las vacaciones del Año Nuevo lunar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: