Mundo

Convocan a reunión de seguridad tras violento fin de semana de protestas en el Líbano

Los manifestantes lanzaron piedras, petardos y fuegos de artificio contra una barrera montada por la policía para bloquear la avenida.
Por: AFP
lunes, 20 enero 2020
Líbano
AFP | Más de 500 personas resultaron heridas

El presidente libanés Michel Aoun se reunirá este lunes con los altos responsables de seguridad tras un fin de semana de enfrentamientos entre policías y manifestantes que dejaron más de 500 heridos en Beirut.

El sábado y domingo, la policía anti-disturbio lanzó balas de goma y granadas de gases lacrimógenos, y activó sus cañones de agua contra los manifestantes reunidos en la entrada de una avenida que conduce al parlamento.

Los manifestantes lanzaron piedras, petardos y fuegos de artificio contra una barrera montada por la policía para bloquear la avenida, atacando a veces a las fuerzas del orden con la ayuda de postes de señalización, arrancados.

Por lo menos 546 personas, manifestantes pero también miembros de la fuerzas de seguridad, resultaron heridos en los choques del sábado y domingo en el centro de Beirut, según los recuentos de la Cruz Roja libanesa y la defensa civil compilados por la AFP.

La violencia fue particularmente virulenta el sábado por la noche, con 377 heridos. Estos incidentes fueron los más graves desde el inicio el 17 de octubre de una protesta que denuncia a una clase política juzgada corrupta e incompetente, en un trasfondo de crisis económica aguda.

En reacción, el presidente Michel Aoun tiene previsto encabezar el lunes por la tarde una «reunión de seguridad» en presencia de los ministros de Defensa e Interior, así como también altos responsables de la policía y el ejército, según la cuenta Twitter de la presidencia.

El objetivo es «discutir mejoras en el plano de la seguridad y medidas a tomar para preservar la estabilidad y la calma en el país», según la agencia oficial ANI.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: