Mundo

Contagio por el nuevo coronavirus disminuye en China

Más de 68.000 personas han sido infectadas en China desde el inicio de la crisis.
Por: AFP
domingo, 16 febrero 2020
coronavirus
Cortesía | Disminuyó por tercer día consecutivo

El número de nuevos casos por la epidemia del coronavirus disminuyó por tercer día consecutivo el domingo en China, donde ya hay más de 1.600 muertos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que era “imposible” predecir cómo evolucionará el brote.

Un alto responsable chino estimó que su país estaba controlando la epidemia, después de que el nuevo coronavirus se cobrara la primera víctima fuera de Asia.

Más de 68.000 personas han sido infectadas en China desde el inicio de la crisis, pero el número de nuevos casos diarios tiende a disminuir: el domingo alcanzó la cifra de 2.009, en el tercer día de repliegue consecutivo.

“Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia en diferentes partes del país”, celebró ante la prensa el portavoz de la Comisión Nacional (ministerio) de Salud, Mi Feng.

Más prudente se mostró la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el sábado consideró que era “demasiado pronto” para hacer previsiones sobre la evolución de la enfermedad.

Según el último balance anunciado el domingo por las autoridades chinas, la neumonía viral COVID-19 provocó la muerte de 1.665 personas, la mayoría en la provincia de Hubei, donde se declaró en diciembre. En las últimas 24 horas, han muerto 142 personas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: