Construyen bajo el Atlántico la primera redoma submarina del mundo
En las Islas Feroe está a punto de concluir la construcción de la primera redoma submarina del mundo, parte del Túnel Eysturoy, que conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de este territorio autónomo dentro de Dinamarca.
El peculiar túnel, cuya construcción empezó en 2017, consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se unen en una redoma situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico.
La decoración de la infraestructura corrió a cargo del renombrado artista local Tróndur Patursson, quien eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.
El Túnel Eysturoy es el tercer túnel submarino construido en las Islas Feroe y el más largo. Estas carreteras bajo el mar facilitan la vida de los habitantes de este territorio, compuesto de 18 islas, 17 de las cuales están habitadas.
Gracias al nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros.
La inauguración del túnel, que estaba planeada para los primeros meses del año 2021, se ha adelantado y actualmente está prevista para el 19 de diciembre.
Verdens første rundkørsel i en undervandstunnel er en realitet på Færøerne. Med rundkørslen bliver der adgang til tunnellen fra både nord- og sydsiden af bugten Skálafjørður. Den færøske kunstner Tróndur Patursson har udsmykket rundkørslen. Foto: Portal #dkmedker #færøerne pic.twitter.com/3NZ1Qwx1Yy
— Marita á Rógvi Brattaberg (@_marogvi) December 2, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia