Conmoción por el asesinato de tres rehenes israelíes por parte de la FDI
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que tres rehenes israelíes en Gaza fueron identificados erróneamente como una amenaza y les dispararon mortalmente.
“Durante el combate en Shejaiya (en el norte de Gaza), las FDI identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y murieron”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, en una sesión informativa el viernes.
“Durante las búsquedas y controles en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos. Sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examinación, tras lo cual se confirmó que eran tres rehenes israelíes”, añadió.
Yotam Haim, Samer Talalka y Alon Shamriz,
Las FDI comenzaron a revisar el incidente inmediatamente, dijo Hagari. “Las FDI enfatizan que esta es una zona de combate activo en la que se han producido enfrentamientos continuos durante los últimos días. Se han aprendido lecciones inmediatas del evento, que se han transmitido a todas las tropas de las FDI en el terreno”.
“Las FDI expresan su profundo pesar por el trágico incidente y envían a las familias su más sentido pésame. Nuestra misión nacional es localizar a los desaparecidos y devolver a todos los rehenes a casa”, añadieron.
Reacciones
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó su “profundo dolor” por lo que llamó la “tragedia insoportable” a la muerte accidental de tres rehenes israelíes en Gaza que fueron disparados mortalmente por soldados israelíes.
“Junto con todo el pueblo de Israel, inclino mi cabeza con profundo dolor y lamento la muerte de tres de nuestros queridos hijos que fueron secuestrados, entre ellos están Yotam Haim y Samer Fouad Al-Talalka”, dijo en X, antes Twitter.
“Esta es una tragedia insoportable. Todo el Estado de Israel está de luto esta tarde. Mi corazón está con las familias que sufren durante su momento de inmenso dolor. Me gustaría enviar fuerza a nuestros valientes soldados que se concentran en esta misión sagrada de devolver a nuestros rehenes, incluso con el precio de sacrificar sus propias vidas”, añadió.
“Incluso en esta noche difícil curaremos nuestras heridas, aprenderemos las lecciones y continuaremos llevando a cabo este esfuerzo supremo para devolver a todos nuestros rehenes a casa sanos y salvos”, dijo Netanyahu.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, también dijo que sus pensamientos estaban con las familias de los rehenes.
“Este es un incidente doloroso para todos los israelíes”, dijo Gallant en un comunicado. “Debemos mantenernos resilientes y seguir operando, por los rehenes, por nuestros ciudadanos y por nuestros soldados”.
Gallant dijo que había hablado con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel “para aprender lecciones de inmediato”.
Protestas
Decenas de personas protestaron frente al cuartel general militar israelí en Tel Aviv el viernes por la noche, exigiendo medidas inmediatas para garantizar la liberación de los rehenes israelíes restantes retenidos en Gaza.
La protesta fue convocada por las familias de los rehenes después de la noticia de que tres israelíes cautivos en Gaza murieron tras ser disparados por las Fuerzas de Defensa de Israel en el norte de Gaza.
Una vía importante de la zona fue bloqueada brevemente por los manifestantes, que gritaban “Todos ahora”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia