Conmoción en México por muertes de mujeres tras subirse a taxis
Una joven de 23 años falleció en las inmediaciones de la estación del Metro Constitución, en Ciudad de México, tras lanzarse por la ventana de un taxi en marcha.
Este caso conmocionó a la comunidad mexicana ya que lo relacionan con la muerte de otra joven, Ariadna López, quien presumen murió en circunstancias semejantes.
Lidia Gabriel Gómez golpeó la cabeza contra el pavimento y murió al instante, según reseñaron autoridades.
El hermano de la víctima detalló, en redes sociales, que testigos presenciaron cuando la mujer pedía ayuda, ya que el chofer la estaba reteniendo.
“¡Ayuda! ¡Ayuda, no me quiere bajar”, decía la joven mientras el vehículo se desplazaba por la calles a gran velocidad.
En conversación con la periodista de Radio Fórmula Azucena Uresti, el novio de Lidia Gabriela, Alexis Pérez, contó que los hechos comenzaron a ser extraños poco antes de las cinco de la tarde.
Había quedado con la joven en verse después de trabajar y estuvieron comunicándose por mensajes telefónicos.
Lo último que supo de ella es que el taxi había tomado un camino distinto que la alejaba de su destino y que el chofer le estaba cobrando una tarifa demasiado elevada.
Durante la entrevista, Alexis Pérez aseguró que el vehículo era un taxi concesionado por el gobierno capitalino. Se trataría de un Nissan Versa color blanco y rosa y rines negros.
Las autoridades se encuentran investigando el caso y la familia ha pedido ayuda a la ciudadanía para obtener más información.
Caso Ariadna López
El cuerpo de Ariadna López fue hallado al costado de una carretera, un día después de haberse reportado su desaparición.
El pasado 30 de octubre, López Díaz salió de un bar en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, y abordó un taxi, pero nunca llegó a su destino.
Desde ese momento, allegados comenzaron a buscar a la joven.
“Jamás pensé pasar por esto con alguien de los míos. Por favor, si alguien la ha visto, o sabe algo de ella. Por favor repórtense a este número. Estamos muy preocupados por ella, ya que abordó un taxi y desde ahí no sabemos de su paradero”, escribió una usuaria llamada Val, que es familiar de López Díaz.
En redes sociales, momentos después, reportaron que habían hallado un cadáver, el cual correspondía a la descripción de la joven.
“Ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1,60 metros aproximadamente”, informó un ciclista que publicó imágenes en la web.
En la publicación incluyeron fotografías de cuatro tatuajes, de un collar y de una pulsera que llevaba la víctima, para ayudar en su identificación.
De acuerdo con sitios de denuncia ciudadana, el cuerpo de López Díaz “tenía huellas de violencia”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia