Mundo

Conmoción en México por muerte de enfermera

Decidió acabar con su vida en el domicilio donde convalecía, de acuerdo con informes oficiales.
miércoles, 03 junio 2020
Cortesía | México es uno de los países más afectados

María del Carmen Galeana, una enfermera adscrita al área de covid-19 en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, se quitó la vida tras contagiarse con el nuevo coronavirus en su centro de trabajo.

Junto con otras cuatro enfermeras, María del Carmen presentó síntomas de covid-19, por lo que fueron puestas en aislamiento.

La enfermera había reprochado la indiferencia de las autoridades y de la población; además de denunciar públicamente la falta de equipo médico especializado de protección.

“Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de lo que estamos viviendo”, expresaba parte del mensaje.

“Todo es gracias a nuestra sociedad retrógrada que no entiende, que no te pudiste quedar en casa, por que tu empatía y valores no dieron para más”, seguía.

Y concluyó: “Y no hablo de aquellos que tenemos que salir por necesidad (…) hablo por ustedes que no son capaces de cancelar su fiesta, que salen como si nada a la calle sin ninguna medida de prevención (…) que su cerebro no da para comprender que ahorita no se puede”.

El domingo 31 de mayo la enfermera guerrerense decidió acabar con su vida en el domicilio donde convalecía, ubicado en la colonia Haciendita, al sur de esta capital, de acuerdo con informes oficiales.

A mediados del mes de mayo, trabajadores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón denunciaron que el centro de salud había colapsado porque no hay personal capacitado para el área de covid-19.

Como protesta, los empleados colocaron pancartas con leyendas como “Mayor número de médicos para mejor atención”, “S.O.S. Necesitamos 50 médicos más” y “Sr. Gobernador, escúchenos personalmente, los directivos están ausentes”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: