Mundo

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Se trata de una paciente de 19 años procedente de Milán, Italia.
viernes, 06 marzo 2020
Cortesía | Lo informó el Ministerio de Salud y Protección Social

El Ministerio de Salud y Protección Social acaba de publicar un comunicado en el que confirma un primer caso de coronavirus en Bogotá, Colombia. Se trata de una paciente de 19 años procedente de Milán, Italia.

El texto indica que: “Durante esta semana, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se reunió con secretarios de Salud del país, EPS, IPS, aseguradoras y agremiaciones para establecer un Plan de respuesta ante la entrada de coronavirus a Colombia”.

También informó que: “Todos los territorios deben a partir de este momento activar su plan de contingencia”.

La joven estudia en Italia, principal foco de la enfermedad de Europa, y “regresó” a la capital colombiana el 26 de febrero, escribió por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta en Twitter.

La estudiante fue atendida el 2 de marzo en una clínica del norte de la ciudad. “Seguiremos protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico”, agregó López.

En Latinoamérica, la enfermedad se ha presentado en Brasil, Argentina, México, Perú, República Dominicana, Chile y Ecuador. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales en la región.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: