Mundo

Confesó que mató a su esposa y esparció el cuerpo en una isla

La policía halló restos humanos, que serán analizados para confirmar la identidad.
viernes, 14 febrero 2025
Cortesía | Durante dos días repartió los restos por distintos puntos del sur de Gran Canaria

La Policía Nacional de España ha detenido en la isla de Gran Canaria a un hombre, guardia civil retirado de 70 años, después de que confesara que había matado a su esposa el 18 de abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.

El sujeto, identificado como Miguel Gallego, descuartizó el cadáver de la mujer y durante varios días esparció sus restos mortales en distintos puntos de la isla.

Un año después denunció la desaparición de su esposa de 59 años ante las autoridades para intentar encubrir el crimen.

El acusado había sido citado a declarar como testigo del martes de esta semana en un interrogatorio en el que participaron agentes especialistas en análisis de conducta de la Policía Nacional, que sospechaban de él desde que interpuso la denuncia por la desaparición.

Tras confesar el crimen, que se produjo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, el hombre relató que la pareja enfrentó una disputa, ella le dio una bofetada y él se la devolvió, iniciándose un forcejeo que acabó con la mujer cayendo hacia atrás y golpeándose la cabeza contra el suelo, recoge la prensa local.

De acuerdo con su testimonio, esperó varias horas para comprobar si su esposa solo estaba desmayada, pero al constatar su muerte, se asustó y decidió deshacerse del cuerpo poco a poco.

Así, durante dos días repartió los restos por distintos puntos del sur de Gran Canaria.

El autor confeso del homicidio especificó que desmembró el cuerpo en pedazos muy pequeños, de alrededor de cinco centímetros, con herramientas que tenía en la vivienda, como un cuchillo, un martillo y una sierra.

Una comitiva judicial se desplazó el miércoles a un supermercado y a un centro comercial de Playa del Inglés, donde Gallego afirmó haber tirado parte de los restos.

En los dos puntos se hallaron restos humanos, que todavía deben ser analizados para comprobar que pertenecen a la víctima.

También se realizaron dos registros, uno en la vivienda en la que ocurrió el delito, donde se detectaron restos de sangre; y otro en el actual domicilio del arrestado, donde convive con una nueva pareja.

El jueves el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó que el individuo ingresara en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: