Condenan a 10 años y medio de prisión al “cerebro” de Estado Islámico en Alemania
El predicador iraquí Abu Walaa, presentado como el “cerebro” del grupo Estado Islámico en Alemania, fue condenado a 10 años y medio de prisión por un tribunal de ese país por haber radicalizado jóvenes y ayudado a preparar una acción violenta.
Ahmad Abdulaziz Abdulá Abdulá, alias “Abu Walaa”, era juzgado desde hacía más de tres años por un tribunal de Celle, en el norte de Alemania, en un juicio maratónico rodeado de un drástico dispositivo de seguridad.
Este predicador de 37 años fue hallado culpable de pertenecer a una organización terrorista, financiar el terrorismo y ayudar a preparar acciones violentas. la sentencia del tribunal fue un poco inferior al pedido de la fiscalía de once años.
Tres cómplices fueron condenados a penas de entre cuatro y ocho años de prisión.
Abu Walaa era, según la acusación, “el representante en Alemania” del Estado Islámico y tenía “contactos directos” con sus dirigentes. También era el“cerebro de la red” que enviaba combatientes a Siria e Irak.
“Sin rostro”
Abu Walaa montó en la mezquita de Hildesheim (Baja Sajonia) una empresa de reclutamiento y al menos ocho, “sobre todo gente muy joven”, se fueron, como unos hermanos gemelos alemanes que cometieron un sangriento atentado suicida en Irak en 2015.
El principal acusado llegó a Alemania como solicitante de asilo en 2001 y fue detenido en noviembre de 2016 a raíz de una larga investigación de los servicios de inteligencia.
Era muy discreto y se le conocía o “el predicador sin rostro” porque en sus sermones en la red, muy seguidos, nunca aparecía de cara a la cámara. También se le acusaba de haber predicado la yihad en la mezquita de Hildesheim, actualmente cerrada.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia