Mundo

Concluye demolición del Ala Este de la Casa Blanca

El salón de baile propuesto fue anunciado en julio con un costo de 200 millones de dólares.
Por: AP
viernes, 24 octubre 2025
Cortesía | Trump inicia remodelación de la Casa Presidencial.

La totalidad del Ala Este de la Casa Blanca ha sido demolida para que el presidente Donald Trump construya un salón de baile, según fotos tomadas el jueves por The Associated Press.

El Ala Este, donde las primeras damas hicieron historia, planificaron cenas de Estado y promovieron causas, ahora es historia en sí misma. La estructura de dos pisos de salones y oficinas, incluido el espacio de trabajo para las primeras damas y sus equipos, ha sido reducida a escombros, demolida para construir un salón de baile casi del doble del tamaño de la Casa Blanca a un costo actualizado de 300 millones de dólares.

Trump señaló el miércoles que mantener el Ala Este como estaba habría “afectado un edificio muy, muy caro y hermoso”, refiriéndose al salón de baile que, según él, los presidentes han deseado desde hace años. Dijo que él “y algunos amigos míos” pagarán el nuevo salón, sin que les cueste a los contribuyentes.

 

Mayor costo para el nuevo salón de baile

El salón de baile propuesto fue anunciado en julio con un costo de 200 millones de dólares, precio que Trump actualizó públicamente a 250 millones de dólares la semana pasada. El jueves situó el precio “en alrededor” de 300 millones.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, indicó que el incremento en el costo de la demolición y la construcción se debe a cambios que ocurren con cualquier construcción.

Trump indicó posteriormente que se habían recaudado unos 350 millones de dólares para el proyecto, pero no dio detalles específicos sobre el monto de su contribución personal.

“No podré decirles hasta que termine”, les dijo a los periodistas, “pero donaré lo que sea necesario”.

La Casa Blanca se irrita ante las críticas al plan de Trump

La Casa Blanca ha estado rechazando las críticas al plan del salón de baile y la demolición del Ala Este, haciendo referencia a la historia de adiciones a la mansión ejecutiva durante sus más de 200 años de existencia.

Los asesores de Trump argumentan que el plan del presidente continúa con esa historia, aunque el salón de baile propuesto sería la mayor de todas las modificaciones que se le han hecho a la residencia presidencial.

Trump arremetió el miércoles contra un periodista que le preguntó sobre las críticas de que no ha sido transparente sobre lo que está haciendo a una de las construcciones más famosas del mundo.

“Se lo he mostrado a todos los que querían escuchar”, declaró en el Despacho Oval, refiriéndose a copias de representaciones del salón de baile que él sostenía.

Leavitt indicó que se le seguirá informando al público de los cambios, pero alentó a todos a “simplemente confiar en el proceso”. Dijo que se construiría un Ala Este más moderna junto con el salón de baile.

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: