Mundo

Conceden a Edward Snowden la ciudadanía rusa

Snowden vive en Moscú tras la publicación de información clasificada en 2013.
martes, 27 septiembre 2022
Cortesía | Estados Unidos demanda su extradición

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió al excontratista de la NSA Edward Snowden la ciudadanía rusa, según informó CNN en Español.

La justicia de los Estados Unidos acusa a Snowden de espionaje y robo de propiedad gubernamental, esto tras la filtración de información confidencial emitida hacia los medios de comunicación.

A partir de 2013, tras un viaje hasta Hong Kong y con la publicación de los archivos clasificados, el hombre de 39 años decidió exiliarse en Moscú para así no enfrentar los cargos de prisión en suelo norteamericano, con una condena de al menos 30 años.

En noviembre de 2020, Snowden y su esposa, Lindsay Mills, solicitaron la ciudadanía rusa. A él ya se le había concedido la residencia permanente en Rusia.

La decisión de Putin de conceder la ciudadanía a Snowden se produce pocos días después de que el presidente de Rusia amenazara con intensificar su guerra en Ucrania, anunciando la “movilización parcial” de los ciudadanos.

En 2016, el Congreso de Estados Unidos publicó un informe en el que se afirmaba que Snowden había estado en contacto con funcionarios de la inteligencia rusa desde que llegó a Rusia.

Snowden rebatió inmediatamente las acusaciones, escribiendo en Twitter “afirman sin pruebas que estoy confabulado con los rusos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: