Comienza destrucción de material bélico de disidencia de Farc

La coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, una disidencia de la ex Farc, inició el miércoles la destrucción voluntaria de material de guerra, un paso que el gobierno colombiano resaltó como significativo en su política de “paz total” que ha enfrentado sucesivas crisis y aún está lejos de acabar con la violencia.
“Al mismo tiempo que la humanidad ve cómo en otros lugares lo que se desata son las bombas… aquí hacemos estallarlas, pero para que haya paz”, afirmó el presidente Gustavo Petro, primer dirigente de izquierda en gobernar el país.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, indicó en el acto protocolario que comenzaron a destruir 3,8 toneladas de explosivos y municiones en la zona rural de Putumayo, departamento fronterizo con Perú y Ecuador, que serán las primeras de un total de 14 toneladas que entregó la disidencia.
Durante el evento fue proyectado un video que muestra la explosión controlada del material bélico que fue verificada por la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de los Estados Americanos.
“Significan 12.000 minas antipersonales que no estarán ni en el campo apuntándole a nuestros campesinos ni robándole el sueño a nuestros niños”, dijo Sánchez durante el evento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/