Mundo

Colombiana fue secuestrada más de un año por su novio en México

El secuestro lo hizo un exconvicto estadounidense, quien fue condenado por sus delitos.
Por: Infobae
miércoles, 26 enero 2022
Cortesía | Las autoridades mexicanas buscan al secuestrador que huyó

Lina María Cruz Giraldo, una mujer colombiana que fue secuestrada por su novio en México, finalmente pudo ser rescatada con la ayuda de sus familiares y las autoridades de ese país.

Desde el momento en que Lina se mudó a México, la comunicación con sus familiares en Colombia fue constante en todo momento.

No obstante, desde noviembre de 2020 la joven colombiana comenzó a hablar cada vez menos con sus seres queridos y a contestar en menor cantidad los mensajes de su familia.

“Ella empezó a llamar a su exnovio del colegio para enviarle todo lo de su iCloud, su cuenta, y a otro chico para que le hiciéramos un disco duro de un momento a otro, aproximadamente el 20 de noviembre de 2020. Nos escribió a decirnos que se iba a mudar de su apartamento a uno en Ciudad de México. Nos envió fotos del apartaestudio, pero no nos dio direcciones, solo dijo que quedaba en la Condesa”, comentó la hermana de Lina en una entrevista con el diario El Tiempo.

A pesar de que Lina no daba información de lo que estaba sucediendo, sí daba señales de que algo malo podría estar pasando en su vida.

La joven colombiana, durante las pocas ocasiones en las que habló con su hermana, le comentó que no podía contarle con quién estaba involucrada y aseguró que el hombre que la acompañaba en algunas ocasiones la encerraba en su apartamento.

El secuestro de Lina lo produjo el exconvicto estadounidense Jason Monroe Smith, quien fue condenado por los delitos de “secuestro y agresión agravada en la que una víctima está atada o restringida”, informó El Tiempo.

A pesar del largo tiempo que pasó desaparecida, las autoridades finalmente pudieron rescatar a Lina María el martes 18 de enero de 2022. El exconvicto envió a la familia de la joven la dirección donde la podrían ir a buscar, reseñó Infobae.

Monroe dejó a Lina en un lujoso hotel de Ciudad de México y posteriormente envió la dirección a su hermana mayor, Claudia Cruz, para que fueran a recogerla.

El secuestrador huyó del sitio. Sin embargo, los investigadores mexicanos lo están buscando para que la familia pueda denunciarlo por secuestro, agresión y trata de personas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: