Mundo

Colombia quiere más sanciones para gobierno de Maduro

Hará la propuesta en el Grupo de Lima el lunes.
Por: AFP
miércoles, 17 julio 2019
AFP | El canciller se mostró firme en su idea

Colombia quiere más sanciones para propiciar el fin de la «dictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien planteará el tema en la reunión del Grupo de Lima el próximo lunes en Buenos Aires.

«Las dictaduras nunca se caen de un día para otro. Se caen después de que se crean las condiciones que llevan a que llegue el final», dijo a AFP durante una visita a Washington.

«Nos parecen muy bien los anuncios de sanciones que ha hecho la Unión Europea (UE) y vemos que las sanciones impuestas por Estados Unidos han producido un efecto positivo para crear esas condiciones», agregó.

Por eso, dijo, Colombia propondrá que los miembros del Grupo de Lima, el cual integra, adopten más medidas punitivas que contribuyan a forzar la salida del poder de Maduro.

«Lo importante es que cada país avance en lo que pueda con su legislación interna. No todos tienen la misma legislación, ni la misma capacidad para imponerlas, ni logran los mismos efectos. Aquí lo fundamental es el mensaje político y la acción posterior», subrayó Trujillo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: