Mundo

Colombia pide protección internacional para Guaidó

España también condenó el "hostigamiento" al líder opositor venezolano.
Por: AFP
domingo, 01 marzo 2020
Cortesía | Los hechos dejaron al menos un herido

Colombia exhortó este domingo a la comunidad internacional a tomar medidas para garantizar la seguridad del líder opositor Juan Guaidó, luego de que éste denunciara un ataque armado contra una manifestación que lideraba en el oeste de Venezuela.

El gobierno de Iván Duque «exhorta una vez más a la comunidad internacional a seguir tomando medidas que impidan al régimen atentar y usar la fuerza» contra Guaidó, indicó la cancillería en un comunicado, sin precisar la naturaleza de esas medidas.

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó además que «condena y repudia el ataque con armas de fuego» ocurrido en Barquisimeto, que atribuyó a «colectivos».

Los hechos dejaron al menos un herido.

Una foto divulgada por el equipo de Guaidó mostró a un hombre de pie junto a una motocicleta, con el rostro cubierto, apuntando una pistola supuestamente hacia el líder legislativo y un grupo de personas que le rodeaban.

La agresión fue condenada por Estados Unidos y por el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dos de los enérgicos sostenes internacionales de Guaidó.

España también condenó el «hostigamiento» al líder opositor venezolano.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: