Mundo

Colombia extiende hasta febrero de 2021 emergencia sanitaria por covid-19

El presidente Iván Duque indicó que hasta que no haya una vacuna no se van a levantar de manera definitiva las medidas.
miércoles, 25 noviembre 2020
Cortesía | Hasta el 31 de diciembre se mantendrá el aislamiento individual

Colombia extenderá hasta el próximo 28 de febrero de 2021 la emergencia sanitaria por el covid-19. Mientras que el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable se extenderá hasta el 31 de diciembre.

«La decisión que hemos tomado es de, en todo el desarrollo de los nuevos 90 días, de la emergencia sanitaria seguir trabajando con ese criterio: el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable. Estamos haciendo una apuesta por 90 días con el mismo criterio con el que trasegamos septiembre, octubre y noviembre», dijo el presidente Iván Duque.

Advirtió que en esta etapa continuará el proceso de reactivación económica a la par con los protocolos de bioseguridad y la estrategia Prass del Gobierno Nacional para el seguimiento de casos positivos y sus contactos.

Así mismo se podrán tomar decisiones especiales en aquellos municipios donde se presenten aumentos de casos.

“La pandemia estará vigente hasta tanto tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada, de tener tratamientos efectivos o de consolidar algún tipo de inmunidad colectiva», añadió Duque.

«Mientras esos tres elementos no estén consolidados, la pandemia está vigente y los mecanismos como el uso del tapabocas, el distanciamiento y los protocolos de seguridad y evitar las aglomeraciones son una instrucción muy clara», cerró Duque.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: