Mundo

Colombia: En 2022 ya van 52 asesinatos de líderes sociales y defensores de DDHH

Los departamentos en los que más se ha presentado este tipo de crímenes son: Cauca (8 casos), Putumayo (7) y Nariño, Arauca y Norte de Santander con 4 casos cada uno.
Por: Blu Radio
miércoles, 27 abril 2022
Cortesía | Además en el primer trimestre se reportaba un total de 45 víctimas de secuestro

El reporte de la Defensoría del Pueblo señala que en el mes de enero de 2022, se registraron 13 casos de homicidios en el país de defensores de derechos humanos y líderes sociales, mientras que en febrero la cifra fue de 18 casos y en marzo alcanzó 21 adicionales.

Los departamentos en los que más se ha presentado este tipo de crímenes son: Cauca (8 casos), Putumayo (7) y Nariño, Arauca y Norte de Santander con 4 casos cada uno.

“Los homicidios contra los líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos constituyen una grave afectación a las bases de la democracia. Por eso, el Estado no puede bajar la guardia para protegerlos y brindarles las herramientas que faciliten su admirable labor”, resaltó el defensor Carlos Camargo en la presentación del Observatorio de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

De manera particular, se hará seguimiento a hechos como el secuestro, que a corte del primer trimestre reportaba un total de 45 víctimas de este delito y, el desplazamiento forzado, que en el mismo periodo alcanzó los 43 eventos, entre otros fenómenos.

«La información del Observatorio de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo les permitirá a todas las entidades del Estado tomar mejores decisiones, basadas en información contrastada en el terreno, para lograr la garantía de los derechos de todos los ciudadanos», puntualizó Camargo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: