Mundo

Colombia cancela más de 300 permisos de movilidad a cercanos del gobierno

Se realizó un recorrido por diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela
viernes, 08 febrero 2019
Cortesía | La decisión es parte de las medidas tomadas por el gobierno de Colombia

El gobierno colombiano anunció este jueves que cancelarán más de 300 permisos de movilidad fronteriza que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas, que apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo aseguró el director de Migración Colombia, Christian Krüger, quien realizó un recorrido por diferentes pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela y constatar el flujo de viajeros que diariamente ingresan al país utilizando las Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF).

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, la decisión, “soberana y discrecional”, hace parte de las medidas tomadas por el gobierno de Colombia para buscar una solución pacífica a la crisis venezolana y se enmarcan dentro de las decisiones adoptadas por el Grupo de Lima, creado el 8 de agosto de 2017 para tratar la crisis de ese país.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: