Mundo

Colapso de Thomas Cook deja cientos de miles de viajeros varados

Alrededor de 600.000 personas se ven afectadas
lunes, 23 septiembre 2019
AFP | Todos los vuelos y vacaciones reservados a través de la compañía han sido cancelados

Cientos de miles de viajeros se enfrentan a un escenario de pesadilla esta semana, cuando el colapso del operador turístico Thomas Cook los dejó varados en el extranjero.

Todos los vuelos y vacaciones reservados a través de la compañía han sido cancelados y todas las tiendas minoristas cerraron.

Alrededor de 600.000 viajeros se ven afectados, y los países con más turistas varados son España, Turquía, Túnez y Grecia.

En Alemania, uno de los mercados más grandes de Thomas Cook, la empresa estatal de radiodifusión Deutsche Welle informa que las compañías de seguros ayudarán a repatriar a 140.000 clientes alemanes varados.

Thomas Cook France informa que alrededor de 10.000 clientes franceses se encuentran actualmente de vacaciones y se ha establecido un número de emergencia (01 45 05 40 81) para ofrecer asesoramiento.

El Gobierno del Reino Unido y la Autoridad de Aviación Civil (CAA) dicen que se ha lanzado una operación de repatriación masiva para traer a casa a más de 160.000 viajeros del Reino Unido.

Ha sido llamada la Operación Matterhorn, y es la repatriación en tiempo de paz más grande del Reino Unido.

La CAA organizará vuelos de regreso para los viajeros protegidos por ATOL actualmente en el extranjero que planeaban volar de regreso al Reino Unido con Thomas Cook.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: