Coca-Cola, Pepsi, y Starbucks se suman a la salida de empresas del mercado ruso
Las compañías estadounidenses Coca-Cola, Pepsi y Starbucks anunciaron este martes la suspensión de sus operaciones en Rusia.
La medida fue tomada por estas empresas de presencia global ante la invasión de Rusia a Ucrania, que comenzó hace dos semanas.
“Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”, dijo The Coca-Cola Company en un comunicado.
La compañía de bebidas se había enfrentado a una presión creciente para retirarse de Rusia, con #BoycottCocaCola como tendencia en Twitter en los últimos días.
Sus operaciones en Rusia representan aproximadamente el 2 % de sus ingresos globales.
Su rival Pepsi informó de igual manera que detendrá sus operaciones en Rusia.
“No podemos ignorar el sufrimiento humano innecesario”
El hashtag #BoycottMcDonalds también fue tendencia en Twitter el fin de semana y el lunes.
McDonald’s dijo este martes que cerrará temporalmente sus aproximadamente 850 restaurantes en Rusia como respuesta al “sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”.
La cadena de comida rápida, que tiene presencia en Rusia desde 1990, dijo que era “imposible predecir” cuándo reabriría, y agregó que también estaba experimentando problemas en la cadena de suministro.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia