Mundo

CNN, BBC y Bloomberg retirarán a sus periodistas de Rusia por amenazas de cárcel

El parlamento aprobó este viernes una ley para arrestar a los que difundan "noticias falsas".
viernes, 04 marzo 2022
Archivo | Las grandes cadenas comenzaron a sacar a sus corresponsales

En Rusia, donde los principales opositores de su presidente Vladímir Putin han sido encarcelados o exiliados en gran medida, la guerra ha llevado a una mayor represión de la disidencia y de la libertad de prensa.

El Parlamento ruso aprobó este viernes una ley que impone una pena de prisión de hasta 15 años por difundir intencionalmente noticias «falsas» sobre las fuerzas armadas (lo que incluye una invasión de Ucrania, que el régimen niega) y la respuesta de los medios de comunicación no se hizo esperar.

Las principales cadenas de televisión han comenzado a retirarse del país. Este viernes, BBC, CNN, la agencia Bloomberg, Radio Canadá o la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió han anunciado la suspensión temporal del trabajo de todos sus periodistas y personal de apoyo en Rusia tras la introducción de la ley por considerarla peligrosa para ellos.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, decidió bloquear el acceso en Rusia a la red social Facebook y a Twitter en respuesta a la «censura» de cuentas de medios rusos en medio de la ofensiva militar del Kremlin en Ucrania.

De igual modo, las autoridades vetaron el acceso a los sitios web de varios medios de comunicación extranjeros, incluidas la BBC, Voice of America y Deutsche Welle, por difundir lo que aseguran desde Moscú que es «información falsa» sobre su guerra en Ucrania.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: