Mundo

Cifra de venezolanos residentes en España aumentó 53 % el año pasado

La población extranjera residente en España el año pasado superó por primera vez los 5,8 millones de personas.
martes, 13 abril 2021
venezolanos en España
Cortesía | Los venezolanos son la mayor población extranjera en España

El número de venezolanos residentes en España aumentó a  53,3 % el año pasado con respecto al 2019, hasta alcanzar los 152.017, según datos oficiales publicados este martes.

El incremento de venezolanos supera de lejos al resto de nacionalidades, pues el segundo mayor es el de británicos con el 6,1 % más respecto a 2019.

Estos datos que publica el Observatorio Permanente de la Inmigración en España recogen también un aumento de colombianos, del 3,2 %, hasta los 136.762, y un descenso de ecuatorianos, del 3,9 %, con 147.974 residentes.

La población extranjera residente en España el año pasado superó por primera vez los 5,8 millones de personas, un 2 % más que un año antes, aunque el impacto de la pandemia y las restricciones en la movilidad internacional conllevaron un menor crecimiento interanual respecto a años anteriores, reseñó Unión Radio.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: