Mundo

Cidh quiere enviar una delegación a Bolivia esta semana

La Cidh quiere viajar al país para "observar la situación de los derechos humanos"
Por: AFP
martes, 19 noviembre 2019
Cidh
Cortesía | Protestas han dejado 23 muertos, según la Cidh

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos expresó su interés en enviar una delegación del próximo viernes al lunes a Bolivia, donde las protestas por la renuncia forzada de Evo Morales dejan hasta ahora decenas de muertos, informó este martes el organismo.

La CIDH quiere viajar al país para «observar la situación de los derechos humanos» en un momento de aguda crisis política y social, desatada por las denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre, que precipitaron la dimisión de Morales bajo la presión de protestas opositoras y de las fuerzas armadas, y la asunción de un gobierno interino encabezado por la derechista Jeanine Áñez.

Según la CIDH, las protestas han dejado 23 muertos.

La Comisión fue invitada a Bolivia la semana pasada mediante una carta de Diego Pary, el canciller de Morales.

El lunes la tensión en las calles continuó por las movilizaciones de partidarios del mandatario indígena, que piden la renuncia de Áñez.

«Se solicita atentamente la realización de las gestiones necesarias para brindar entre otros, apoyo de servicios de transporte y seguridad a la delegación», dijo la CIDH en un comunicado.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, advirtió el fin de semana sobre el «uso innecesario o desproporcionado» de la fuerza en Bolivia.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: