Mundo

Cidh otorgó medidas cautelares a seis venezolanos menores de edad en Trinidad y Tobago

“La Comisión observó que los seis niños han denunciado que enfrentan riesgos a su vida y a su integridad personal si vuelven a Venezuela”, indicó el ente.
Por: AFP
jueves, 10 diciembre 2020
Cortesía | La idea es “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal” de los niños

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a seis menores migrantes venezolanos que están en riesgo de ser deportados de Trinidad y Tobago por segunda vez.

“La Comisión observó que los seis niños han denunciado que enfrentan riesgos a su vida y a su integridad personal si vuelven a Venezuela”, indicó el ente.

Niños deportados de Trinidad y Tobago

Los beneficiarios forman parte de un grupo de 16 niños que pidieron asilo en Trinidad y Tobago a principios de noviembre.

Los menores fueron deportados el 21 de noviembre hacia aguas internacionales y obligados a navegar hacia Venezuela, en precarias embarcaciones, unos minutos antes de que comenzara la audiencia de su caso.

Tras estar desaparecidos en el mar, los niños volvieron a ser localizados en una comunidad indígena del Delta del Orinoco y desde ahí volvieron a Trinidad y Tobago el 24 de noviembre.

Derechos de los niños

La Cidh pidió a Trinidad y Tobago que adopte las medidas necesarias para “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal” de los niños.

Además solicitó específicamente se abstenga de deportarlos o expulsarlos a Venezuela hasta que las autoridades hayan analizado su caso y los riesgos que denuncian, de una forma que sea conforme a los estándares internacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: