Cidh otorgó medidas cautelares a seis venezolanos menores de edad en Trinidad y Tobago
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) otorgó medidas cautelares a seis menores migrantes venezolanos que están en riesgo de ser deportados de Trinidad y Tobago por segunda vez.
“La Comisión observó que los seis niños han denunciado que enfrentan riesgos a su vida y a su integridad personal si vuelven a Venezuela”, indicó el ente.
Niños deportados de Trinidad y Tobago
Los beneficiarios forman parte de un grupo de 16 niños que pidieron asilo en Trinidad y Tobago a principios de noviembre.
Los menores fueron deportados el 21 de noviembre hacia aguas internacionales y obligados a navegar hacia Venezuela, en precarias embarcaciones, unos minutos antes de que comenzara la audiencia de su caso.
Tras estar desaparecidos en el mar, los niños volvieron a ser localizados en una comunidad indígena del Delta del Orinoco y desde ahí volvieron a Trinidad y Tobago el 24 de noviembre.
Derechos de los niños
La Cidh pidió a Trinidad y Tobago que adopte las medidas necesarias para “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal” de los niños.
Además solicitó específicamente se abstenga de deportarlos o expulsarlos a Venezuela hasta que las autoridades hayan analizado su caso y los riesgos que denuncian, de una forma que sea conforme a los estándares internacionales.
The @CIDH/#IACHR grants protection measures to six migrant children in #TrinidadAndTobago.
📌Press Release: 👉🏾 https://t.co/ttGTojsXL2 pic.twitter.com/AH1TbP1aw9
— CIDH – IACHR (@CIDH) December 9, 2020
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia