Mundo

Cidh condena ataques xenófobos de la alcaldesa de Bogotá

Delsa Solórzano, exdiputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo este jueves que denunciará a López ante la Cidh.
Por: La Verdad
sábado, 13 marzo 2021
cidh
Cortesía | Alcaldesa relacionó a los venezolanos con el aumento de la delincuencia en la ciudad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), condenó los ataques de xenofobia de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en contra de los migrantes venezolanos.

En ese sentido, el organismo internacional aseveró que “que quienes ocupan cargos públicos deben abstenerse de incurrir en declaraciones estigmatizantes que puedan exacerbar la xenofobia hacia las personas venezolanas”, escribieron a través de su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que Delsa Solórzano, exdiputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, dijo este jueves que denunciará a López ante la Cidh, por sus comentarios en los que vincula a los migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en esa ciudad.

“Señora Claudia López, ¿no le da vergüenza criminalizar a los venezolanos como una manera de exhibir ‘mano dura’ para una eventual campaña presidencial? Es clara su intención, pero sepa que usted está violando los derechos humanos y la denunciaremos ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos”, expresó Solórzano.

Las declaraciones de López se dieron luego de la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de Bogotá. A Edwin Caro lo asesinaron el miércoles cuando solicitó una requisa a dos hombres que se movilizaban en moto por un concurrido sector de la ciudad.

En el intercambio de disparos el compañero de Caro ultimó a uno de los sujetos, quien también falleció, mientras que se logró la captura de la otra persona. Las autoridades creen que los dos hombres podrían pertenecer a una banda criminal que se dedica a asaltar a ciudadanos cuando retiran altas sumas de dinero de los bancos.

Mientras que el venezolano Wilkerson Slyke Hernández, fue presentado ante un juez de control de garantías, señalado de participar en el homicidio del policía Edwin Caro Gómez, de 24 años, durante un procedimiento de requisa en el norte de Bogotá, en la que se declara no haber matado al funcionario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: