Mundo

China sancionará a empresas de EEUU por venta de armas a Taiwán

El gobierno chino señala que es una "grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional"
Por: AFP
viernes, 12 julio 2019
Cortesía | China considera a Taiwán como una de sus provincias

China anunció el viernes la inminente imposición de sanciones contra las empresas de Estados Unidos implicadas en una venta de armas por 2.200 millones de dólares a Taiwán, isla reivindicada por Pekín.

«Las ventas de armas a Taiwán por parte de Estados Unidos constituyen una grave violación de las normas fundamentales del derecho internacional y de las relaciones internacionales» indicó en un comunicado Geng Shuang, un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

«Para preservar los intereses nacionales, China impondrá sanciones a empresas estadounidenses que participen en esta venta de armas a Taiwán, agregó en un corto comunicado.

El portavoz no precisó la naturaleza de las medidas de represalias ni a qué compañías iban dirigidas.

China considera a Taiwán como una de sus provincias. El territorio está dirigido por un régimen rival que se refugió en esta isla después de la llegada al poder de los comunistas en el continente en 1949, al término de la guerra civil china.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: