Mundo

China responderá si EE. UU. despliega misiles de alcance intermedio en Asia-Pacífico

Constituiría una clara provocación en la "puerta" de China, manifestó Wu.
Por: AVN
miércoles, 24 junio 2020
Cortesía | Wu manifestó la esperanza de que Japón y otros países actúen con precaución

China expresó su rechazo al plan de Estados Unidos de desplegar misiles de alcance intermedio en Asia- Pacífico y anunció que responderá si se lleva a cabo, reseñó Xinhua.

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Wu Qian, se refirió en conferencia de prensa en Beijing a la discusión estadounidense con la parte japonesa para desplegar misiles de alcance intermedio en bases militares estadounidenses en Japón.

Si el imperio norteamericano continúa con su misión militar, constituiría una clara provocación en la «puerta» de China, manifestó Wu, y añadió que China tomaría todas las medidas necesarias para contrarrestar el despliegue.

Wu manifestó la esperanza de que Japón y otros países actúen con precaución y no tomar acciones sobre el despliegue de misiles de alcance intermedio estadounidenses dentro de su territorio, a fin de evitar caer en el complot geopolítico de Estados Unidos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: