China evidencia a EEUU como la mayor amenaza para América Latina

China acusó a Estados Unidos de ser la verdadera y más grande amenaza que tiene América Latina de cara a su desarrollo, debido a las prácticas de coacción que ejerce el imperialismo estadounidense contra los países de la región.
El vocero de Exteriores chino, Lin Jiang, contestó así al secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth.
Durante su visita a Panamá, Hegseth faltó a la verdad al hablar sobre la “amenaza china” a América Latina, haciendo comentarios agresivos sobre el ejército y las compañías chinas, por lo que EEUU debe “prevenir la guerra disuadiendo de manera robusta y vigorosa las amenazas de China en el hemisferio occidental”.
Ante esta postura, Lin contestó a nombre del gobierno chino que “los comentarios de los funcionarios estadounidenses relevantes están impregnados de sesgos ideológicos y la mentalidad de la Guerra Fría. No hay ni una sola palabra de verdad en ellos”.
En virtud de esta acusación, Lin lanzó al debate una serie de preguntas: “¿Quién ve América Latina y el Caribe como un patio trasero y les impone la “Doctrina Neo-Monroe”? ¿Quién sigue señalando con el dedo los asuntos internos de estos países? ¿Quién los ha estado coaccionando con amenazas arancelarias? ¿Quién está involucrado en la vigilancia global masiva? ¿Quién tiene bases militares en todo el hemisferio occidental? ¿Quién está dejando que las armas pequeñas y ligeras y las municiones fluyan a América Latina y el Caribe como Zona de Paz?”.
Al cierre de las interrogantes, el alto funcionario contestó: “El mundo conoce muy bien la respuesta a estas preguntas”.
“China y América Latina, la verdadera cooperación”
Tal como lo ha demostrado en la forma en que se relaciona con los diferentes países del mundo, el gobierno chino defiende el respeto y equilibrio como forma de complementar asimetrías. Establece que no es con imposiciones como se debe hacer negocio o mantener relaciones de equidad.
“La cooperación de China con los países de América Latina y el Caribe es la cooperación sur-sur. Siempre está orientado a apoyarse mutuamente y nunca impulsado por cálculos geopolíticos”, sostuvo Lin Jiang.
Añadió que su país está comprometido con “la igualdad y el beneficio mutuo en sus relaciones con estos países y nunca busca esfera de influencia ni apunta a terceros”.
Finalmente, acusó a Washington de seguir “vilipendiando a China y vendiendo la llamada “amenaza de China” para preparar un pretexto para justificar su acción para controlar a los países de esta región. Pero nunca tendrán éxito”, apuntó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia