China clona a su primer gato
Una empresa de Pekín logró clonar a un gato por primera vez en China, un avance científico que podría llevar a clonar a otros animales, como los pandas.
“Sinogene”, compañía que hizo este avance, ha logrado clonar a unos 40 perros desde 2017.
Su dueño, Huang Yu, decidió que el gato clonado llevará el nombre de Ajo, en honor a su anterior mascota que falleció hace 7 meses.
“Se parece en más de un 90%”, asegura este joven chino de 23 años, quien espera que el gato tenga la misma personalidad que el original.
Los propietarios de animales de compañía, con frecuencia se encuentran traumatizados tras la muerte de sus mascota, por lo que algunos están dispuestos a pagar los 250.000 yuanes (35.000 dólares) que cuesta clonar un gato o los 380.000 (53.000 dólares) por un perro.
Esto podría permitir avanzar en el camino hacia la clonación de un panda, un logro que China lleva veinte años intentando.
Aunque un panda es mucho más grande que un gato en la edad adulta, al nacer, su tamaño es similar y la gestación dura entre dos y tres meses.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia