Mundo

China cierra ciudad por aumento de casos de coronavirus

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como infecciones confirmadas, aumentó a 81 desde los 76 del lunes.
Por: RT
miércoles, 13 enero 2021
Cortesía | Un total de 21 áreas de la provincia fueron catalogadas la semana pasada como zonas de riesgo medio de covid-19.

Las autoridades de China están intensificando las restricciones anticovid en las regiones cercanas a Pekín a medida que aumenta el número de nuevos casos confirmados de coronavirus.

La ciudad de Langfang, instó a sus 4,9 millones de habitantes a quedarse en casa durante los próximos siete días y anunció que se realizarán pruebas masivas de covid-19, recoge Reuters.

El 9 de enero, las autoridades de la ciudad detuvieron el transporte público y desde entonces han reforzado los controles en las estaciones de tren, mientras que la población fue sometida a pruebas de covid-19.

Shijiazhuang registró este lunes 39 nuevos casos de la enfermedad, mientras que en Langfang se confirmó un contagio, lo que eleva el número total de casos confirmados y asintomáticos activos en Hebei a más de 500.

Un total de 21 áreas de la provincia fueron catalogadas la semana pasada como zonas de riesgo medio de covid-19.

Por otra parte, en la provincia de Heilongjiang —en la cual para el lunes se registraron un caso confirmado y 36 casos asintomáticos— fue cerrado este martes el condado de Wangkui.

El número total de casos confirmados de covid-19 en la China continental asciende a 87.591, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene sin cambios en 4.634.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como infecciones confirmadas, aumentó a 81 desde los 76 del lunes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: