Mundo

Chile y Panamá aprueban aprueban vacuna de Pfizer

La compañía se puso en contacto con las autoridades de esos países para conocer si están en condiciones para recibirla.
miércoles, 16 diciembre 2020
AFP | Toda persona mayo de 16 años podrá recibirla

Chile y Panamá anunciaron la aprobación de la vacuna de la covid-19 de Pfizer y BioNtech.

Ambos países esperan que las primeras vacunas lleguen en el primer trimestre de 2021, así lo dieron a conocer las autoridades sanitarias de ambos países.

Los expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile se reunieron de forma telemática para revisar la solicitud de aprobación que fue enviada por los laboratorios el pasado 27 de noviembre.

Se podrán vacunar las personas mayores de 16 años.

Mientras que Panamá, el país con más contagios de covid-19 en Centroamérica, la viceministra de Salud, Ivette Berrio detalló que “recibimos la llamada de los altos directivos de Pfizer consultándonos si ya estamos listos para implementar la vacuna. Y con orgullo comunicamos que estamos listos”.

En tanto, en un comunicado, el Ministerio de Salud detalló que se “aprobó el uso por emergencia de la vacuna Pfizer”, amparándose en leyes locales que les facultan a acelerar la burocracia.

“El estado panameño se adelantó en los trámites para su adquisición, tomando en cuenta que Pfizer, luego de recibir el aval de la (estadounidense) FDA para la comercialización de dicha vacuna, dará prioridad a los países que estén preparados y firmen el acuerdo de adquisición”, explicó el texto.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: