Chile envía a Venezuela misión de expertos en materia sísmica
La Cancillería chilena anunció este viernes el envío de una misión de expertos a Venezuela para apoyar en la evaluación de daños causados por el doble terremoto, que afectó al país caribeño el pasado 24 de junio.
“Chile ha acumulado una experiencia muy importante en materia sísmica y hoy tenemos la posibilidad de poner ese conocimiento a disposición de un país que enfrenta una situación muy compleja”, dijo el canciller, Francisco Pérez Mackenna.
Un equipo multidisciplinario, encabezado por académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), viajará este sábado a Venezuela para apoyar en el proceso de evaluación y reconstrucción de estructuras dañadas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Según el comunicado, 14 profesionales de distintas especialidades como ingeniería sísmica, evaluación estructural y gestión del riesgo de desastres trabajarán junto con el Ministerio de Transporte de Venezuela en esta misión, a cargo de la Comisión Presidencial para la Evaluación de Habitabilidad de Infraestructuras del país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/
