Mundo

Chile elige nuevo presidente este domingo

El ganador de la elección presidencial será quién obtenga la mitad más uno de los votos válidos.
Por: AP
sábado, 20 noviembre 2021
Chile
Cortesía | El sufragio es voluntario y también pueden votar los chilenos en el exterior

Este domingo 21 de noviembre, en Chile se elegirá presidente entre siete candidatos, se renovarán los 155 diputados y la mitad de los senadores. También se escogerán consejeros regionales.

El ganador de la elección presidencial será quién obtenga la mitad más uno de los votos válidos. Si no hay ninguno, se realizará una segunda vuelta electoral el 19 de diciembre y triunfará quién obtenga mayoría.

Los recintos electorales abren a las 08.00 horas (11.00 GMT) y, si no hay electores en su interior, cierran a las 18.00 (21.00 GMT). A partir de esa hora el Servicio Electoral (SERVEL), inicia el conteo de los sufragios y no tiene horarios fijos para entregarlos.

El sufragio es voluntario y también pueden votar los chilenos en el exterior. El padrón electoral lo integran 15 de los 19 millones de chilenos.

Por primera el SERVEL creo guías informativas traducidos a varias lenguas de pueblos originarios para quienes lo necesiten entre los 233.000 encargados de recibir los sufragios.

Los siete candidatos presidenciales son José Antonio Kast del pacto ultraderechista Frente Social Cristiano, Gabriel Boric del izquierdista Apruebo Dignidad, Yasna Provoste, de centroizquierda; Sebastián Sichel, de la alianza centroderechista Chile Podemos Más; Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista; Eduardo Artés, de la izquierdista Unión Patriótica, y Franco Parisi, del populista Partido de la Gente.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: