Mundo

Cende: Solo 2 de cada 10 venezolanos en Perú trabaja en su especialidad

El estudio arrojó que solo 17 % cuenta con un contrato laboral.
miércoles, 13 octubre 2021
Cortesía | Los venezolanos trabajan informalmente en su mayoría

Apenas 2 de cada 10 migrantes y refugiados venezolanos en Perú labora en una actividad relacionada con su especialidad de estudios elaborado por Equilibrium del Centro para el Desarrollo Económico (Cende).

La investigación arrojó que aunque la mayoría se encuentra trabajando en el país de acogida, solo 17 % cuenta con un contrato laboral, según una encuesta difundida.

El estudio, también reveló que 68 % de venezolanos en el país andino trabaja, pero solo 20 % lo hace en su sector; 40% de forma independiente, 14 % se dedica al comercio ambulatorio y 23 % a actividades profesionales o técnicas.

Igualmente, la encuesta indica que en la informalidad se desempeña 83 % de los profesionales venezolanos en Perú, que después de Colombia es el país que alberga a más refugiados venezolanos del mundo, con más de 1 millón llegados desde 2016.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: