Cayó empresaria venezolana solicitada por Interpol debido a varios delitos
La venezolana Maiglimar Marina Landino Salas quedó detenida cuando realizaba trámites migratorios en la ciudad de Chiclayo, en Perú.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a la migrante, debido a que posee una orden de captura a nivel internacional, emitida por la Interpol.
Landino Salas se había convertido en una empresaria en el territorio extranjero, inauguró una peluquería y un restaurante, explicó el Diario 2001.
Al momento de su detención, la mujer no opuso resistencia.
La Interpol señala a la venezolana por el presunto delito de organización, asociación o grupo delictivo y robo a mano armada. Era procesada en Maracaibo, estado Zulia
Según informó el mayor PNP Richard Chávez, Maiglimar Landino habría estado involucrada en una serie de crímenes en Venezuela.
Prisión preventiva
La jueza Cecilia Grandez, del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, dictó nueve meses de prisión preventiva con fines de extradición contra Landino Salas, reportó el Diario La República.
De acuerdo al requerimiento de prisión preventiva que sustentó el fiscal Víctor Pinillos esta medida contra Landino Salas impide que la venezolana, buscada por la justicia desde hace casi 4 años, busque migrar de manera ilegal a otro país.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia