Mundo

Cardenal reemplazará al papa Francisco en misa del Miércoles de Ceniza

Los médicos evitaron decir que el sumo pontífice estaba en estado crítico.
viernes, 28 febrero 2025
Cortesía | Pudo salir de su habitación y fue a la capilla del hospital

El papa Francisco será reemplazado por el cardenal Angelo de Donatis, penitenciario mayor, en la celebración del Miércoles de Ceniza, el próximo 5 de marzo, con la que se inaugura oficialmente el periodo de cuaresma, informó este viernes el Vaticano.

“En el día del inicio de la cuaresma, tendrá lugar una celebración, en forma de ‘estaciones’ romanas, presidida por su eminencia reverendísima el cardenal Angelo De Donatis, penitenciario mayor y delegado del santo padre Francisco”, indica la oficina de orensa vaticana en su boletín diario.

La celebración comenzará en la iglesia de San Anselmo en el Aventino con la liturgia ‘estacionaria’, a la que seguirá la procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde tendrá lugar la misa con el rito de la bendición y la imposición de la ceniza, explicó la Santa Sede.

Mejora su salud

El papa Francisco cumplió el viernes dos semanas hospitalizado recuperándose de una neumonía, mientras los médicos sugerían que había superado la fase más crítica de la infección, aunque se abstuvieron de afirmar que estaba completamente fuera de peligro.

El parte ofrecido por el Vaticano a primera hora del viernes también sugirió normalidad y rutina, ya que el pontífice argentino, 88 años, continúa recuperándose en el Hospital Gemelli de Roma. “Como en días anteriores, la noche fue tranquila y el papa ahora está descansando”, explicó.

Los doctores afirmaron en su reporte el jueves por la tarde que el estado clínico de Francisco confirmó una mejoría.

Estaba alternando el oxígeno suplementario de alto flujo que recibía a través de un tubo nasal con una máscara, lo que indica una mejor función respiratoria.

Además, salió de su habitación para ir a su capilla privada cercana para rezar y seguía con la fisioterapia respiratoria y el trabajo, informó el Vaticano.

Por segundo día consecutivo, los médicos evitaron decir que Francisco estaba en estado crítico, sugiriendo que había superado la fase más grave de la infección.

Pero ante la complejidad de su infección pulmonar, apuntaron que “se necesitan más días de estabilidad clínica” antes de revisar oficialmente su pronóstico y decir que está fuera de peligro.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: