Mundo

Candidato Federico Gutiérrez promete abrir la frontera con Venezuela

Señaló que se deben aplicar medidas para mantener el control.
sábado, 14 mayo 2022
Cortesía | Realizó una visita en Cúcuta

Federico “Fico” Gutiérrez candidato de centro-derecha a la presidencia de Colombia: prometió reabrir la frontera con Venezuela en caso de resultar electo.

“Lo que era la frontera más dinámica en términos sociales y económicos de la región ahora solo transcurren sueños rotos y familias destruidas”, expresó en su mitin realizado en Cúcuta.

Y agregó: “Por eso entendiendo la necesidad de Cúcuta y de Norte de Santander es muy importante explorar y poder avanzar en la apertura de la frontera en términos comerciales”.

“Si alguien ha sufrido el cierre de la frontera es este departamento. 70 % de las exportaciones pasaban por aquí y en este lugar debemos revivir la economía para que tengamos empleo y tengamos bienestar”, enfatizó.

Aclaró que reactivar la frontera en términos comerciales no es dar crédito a «la dictadura de Nicolás Maduro».

“Comenzamos en Cúcuta la recta final de la campaña para construir un país que sea diferente, un país con más oportunidades en el que saquemos a la gente de la pobreza y garanticemos seguridad y tranquilidad”, dijo Gutiérrez.

Advirtió que cuando se reabra el paso fronterizo hay que tener un control estricto en términos de migración, pero que se permita el intercambio de bienes y servicios para Cúcuta y Norte de Santander.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: