Mundo

Canciller de Portugal rechaza acusaciones de Diosdado Cabello

El canciller de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, rechazó las declaraciones sin “sentido” del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra su país y la aerolínea TAP. El miércoles por la noche en su programa de televisión “El Mazo Dando”, Cabello aseguró que Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, fue detenido […]
Por:
viernes, 14 febrero 2020
canciller
|

El canciller de Portugal, Ernesto Augusto Santos Silva, rechazó las declaraciones sin “sentido” del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) contra su país y la aerolínea TAP.

El miércoles por la noche en su programa de televisión “El Mazo Dando”, Cabello aseguró que Juan José Márquez, tío del líder opositor Juan Guaidó, fue detenido por ingresar explosivos al país, en el regreso de la gira por Estados Unidos y Europa.

«La posición de Portugal y la Unión Europea es simple: la crisis es muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios», indicó el diplomático.

Un representante de TAP en el país también rechazó la versión del gobierno en el que responsabiliza a la aerolínea de permitir el traslado de explosivos en uno de sus aviones.

«No es posible. No podemos viajar con explosivos en nuestros aviones porque tenemos sistemas de seguridad que los detectan. En las normas de TAP y de todas las aerolíneas aliadas a IATA, no solo está prohibido viajar con explosivos sino que la lista incluye baterías».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia