Mundo

Canciller de España espera que el diálogo se retome en Venezuela

Se encuentra en una visita oficial en Estados Unidos y el país formó parte de la agenda.
martes, 18 enero 2022
Cortesía | Impulsarán la idea para que retomen las conversaciones

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, remarcó este martes que la solución en Venezuela tiene que «venir desde los propios venezolanos» e insistió en «la importancia de que el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad».

Las declaraciones las realizó¡ tras reunirse con Athony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos en Washigton, publicó EFE.

Además indicó que de esa manera el país podía avanzar por la «senda democrática».

Albares destacó que la reciente victoria de la oposición en Barinas, hasta ahora una de las plazas fuertes del chavismo, muestran que hay «una vía democrática y de diálogo en Venezuela».

España y Estados Unidos están «de acuerdo en impulsar el diálogo entre venezolanos», agregó, ya que «finalmente» la solución tiene que «venir desde los propios venezolanos».

«Vamos a hacer todo lo posible porque el diálogo entre el gobierno y la oposición vuelva a ser una realidad, y se pueda avanzar por la senda democrática, que es por la que queremos que avance Venezuela», agregó Albares.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: