Canciller de Chile defendió expulsión de migrantes venezolanos
Cumplir con la ley, fue el principal motivo que argumentó el Canciller de Chile, Andrés Allamand por la expulsión de migrantes venezolanos que ingresaron de forma irregular.
En una entrevista ofrecida al diario El Mercurio, el funcionario reconoció que el tema de la migración es complejo para ambos países.
Aceptó que recibió llamadas de los opositores Julio Borges y Leopoldo López exigiendo explicaciones por la medida tomada.
“A las autoridades de la oposición venezolana siempre les hemos dicho que Chile tiene el derecho y la obligación de cumplir la ley“, expresó Allamand.
Destacó que en la actualidad hay más de 500.000 venezolanos en Chile y que la mayoría ha regularizado su situación migratoria.
“Hemos otorgado, y seguimos haciéndolo, más de 75.000 visas de responsabilidad democrática, y ahora impulsamos un programa que incentiva la reunificación familiar. Son expresiones concretas de solidaridad”, agregó.
Sobre el por qué de la medida de expulsión fue muy enfático. “Queríamos entregar una señal clara de que las personas que infringen la legislación e ingresan al país por pasos no autorizados pueden ser objeto de sanciones, siendo la más severa la expulsión”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia