Mundo

Canadá permitirá ingreso de estadounidenses vacunados en agosto

“Canadá podría estar en una posición de dar la bienvenida a viajeros totalmente vacunados de todos los países para los primeros días de septiembre”, según el texto.
Por: AP
sábado, 17 julio 2021
Cortesía | Canadá comenzó a reducir sus restricciones este mes

El primer ministro Justin Trudeau dijo que Canadá podría empezar a permitir que estadounidenses totalmente vacunados ingresen al país a mediados de agosto para viajes no esenciales.

Además, estaría en posición de recibir a partir de los primeros días de septiembre a viajeros de otras naciones que ya estén inoculados.

Trudeau conversó con las autoridades de las provincias de Canadá, y su oficina emitió un documento sobre la llamada. Subrayó que si el país mantiene su actual ritmo positivo de vacunación y persisten las condiciones de salud pública la frontera puede ser abierta.

“Canadá podría estar en una posición de dar la bienvenida a viajeros totalmente vacunados de todos los países para los primeros días de septiembre”, según el texto.

“Él destacó las conversaciones en marcha con Estados Unidos sobre los planes de reapertura, e indicó que podríamos esperar que se comience a permitir el ingreso de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. Totalmente vacunados a Canadá a mediados de agosto para viajes no esenciales”.

Trudeau destacó que Canadá continúa liderando a los países del G20 en tasas de vacunación, ya que aproximadamente 80 % de los canadienses elegibles han recibido su primera dosis y más de 50 % están totalmente vacunados.

Señaló que el número de infecciones y de casos de enfermedad severa continúa declinando en el país conforme aumenta la tasa de vacunación.

Sin planes para reabrir la frontera entre Canadá y EEUU

Algunos sectores están molestos de que ambos gobiernos no hayan presentado planes detallados para reabrir totalmente la frontera.

Canadá comenzó a reducir sus restricciones este mes, permitiendo el regreso de canadienses o residentes legales permanentes que estén totalmente vacunados sin que tengan que cumplir una cuarentena. Pero entre los requisitos está el presentar una prueba negativa al coronavirus antes de regresar, y otra una vez que regresan.

El tránsito comercial entre ambos países se efectúa con normalidad desde el comienzo de la pandemia. Los canadienses pueden llegar en avión a Estados Unidos si muestran una prueba de que dieron negativo al covid-19.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: