Mundo

Canadá dice tener información de que Irán derribó el avión ucraniano

"Puede que no haya sido intencional", agregó Trudeau.
Por: AFP
jueves, 09 enero 2020
Cortesía | Provocó la muerte de 176 personas, en su mayoría iraníes-canadienses

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles fue derribado por un misil iraní, probablemente por error.

La catástrofe, que provocó la muerte de 176 personas, en su mayoría iraníes-canadienses, ocurrió el miércoles poco después de que Teherán disparara misiles contra bases militares utilizadas por el ejército estadounidense en Irak.

«Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios», que indica que el avión fue derribado «por un misil tierra-aire iraní», dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

«Puede que no haya sido intencional», agregó.

Sin ser tan explícito, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había expresado anteriormente sus dudas sobre la tesis del problema mecánico.

«Tengo mis sospechas», dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca. «Tengo la sensación de que algo terrible ha sucedido», agregó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: