Mundo

Camila se convierte en reina, aunque sin poderes de monarca

No siempre fue un hecho que Camila, de 75 años, tomaría el título, a pesar de que éste no le otorga ninguno de los poderes del soberano.
Por: AP
viernes, 09 septiembre 2022
Camila
AP | Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su discreción

Después de siete décadas, el Reino Unido tiene una nueva mujer a la cual llamar reina.

La esposa de Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, será conocida como reina consorte, un título que llegó con la bendición de la reina Isabel II tras años de incertidumbre, que se remontan a los días anteriores a su matrimonio con el príncipe Carlos.

No siempre fue un hecho que Camila, de 75 años, tomaría el título, a pesar de que éste no le otorga ninguno de los poderes del soberano.

Aunque la esposa de un rey es tradicionalmente coronada como reina, la cuestión de qué título ostentaría Camila cuando Carlos se convirtiera en rey ha sido complicada durante muchos años. Ello se debe a la sensibilidad que suscita su condición de segunda esposa, y a la ola de dolor que se apoderó de Gran Bretaña tras la muerte de su anterior esposa, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en 1997.

Carlos y la Casa Real se han movido con cautela en este asunto, conscientes de la persistente percepción pública de Camila como la “tercera persona” que arruinó el matrimonio entre Carlos y la querida princesa.

Pero a lo largo de las décadas, Camila se ha ganado a gran parte del público británico con su discreción, su personalidad realista y su lealtad a su marido.

Cuando Camila y Carlos se casaron en una discreta ceremonia civil en 2005, ella era de hecho la nueva princesa de Gales, el título de Diana, pero se autodenominó duquesa de Cornualles.

Funcionarios de palacio dijeron durante años que Camila “tenía la intención” de ser conocida como “princesa consorte”, en lugar del tradicional “reina consorte”, cuando Carlos accediera al trono.

No existe ningún precedente del título de princesa consorte, que al parecer fue sugerido por los funcionarios reales. El título similar de príncipe consorte sólo se ha utilizado una vez: para el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901.

En una entrevista de 2010 con la NBC, se le preguntó a Carlos si Camila se convertiría en “reina de Inglaterra, si y cuando usted se convierta en monarca”. Tras dudar, respondió: “Bueno … Ya veremos, ¿no? Podría ser”.

La cuestión se resolvió cuando Isabel declaró que quería que Camila fuera conocida como reina consorte después de que su hijo se convirtiera en rey. Fue un respaldo que significó formalmente la aceptación por parte de la familia real a Camila como miembro respetado y fue ampliamente visto como un movimiento de Isabel para allanar una transición suave al reinado de Carlos.

“Cuando llegue el momento y mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, dijo Isabel en febrero de 2022, cuando conmemoró el 70 aniversario de su reinado.

Carlos dijo que él y Camila estaban “profundamente conscientes del honor”.

“Al tiempo que hemos tratado de servir y apoyar juntos a su majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi propio y firme apoyo en todo momento”, señaló.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: