Caimán de más de 3 metros arrastró a un estanque a un hombre y lo mató
Un hombre murió, luego de ser arrastrado a un estanque de retención por un caimán cerca de Myrtle Beach, en Carolina del Sur (Estados Unidos), en el primer ataque mortal de este tipo en el estado desde el año 2020, dijeron las autoridades.
Los ataques fatales de caimanes son raros en los Estados Unidos y generalmente ocurren una vez al año, pero el último fue el segundo en menos de un mes. El cuerpo de un hombre que había estado recuperando Frisbees de un lago en Largo, Florida, que sirve como hábitat para caimanes, fue encontrado el 31 de mayo.
En el más reciente, las autoridades respondieron alrededor de las 11:45 a.m. a una llamada de rescate acuático, dijo el Departamento de Policía del condado de Horry en un comunicado.
Los rescatistas “determinaron que un caimán agarró a un vecino que estaba cerca del borde de un estanque de retención y se retiró”.
Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y un contratista de remoción de caimanes determinaron que el animal necesitaba ser “eutanasiado humanitariamente en el lugar”, dijo la policía.
Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la víctima, la edad u otras circunstancias sobre el ataque. La investigación sobre la muerte continúa.
Jason Repak, que vive en la misma comunidad que la víctima, tomó una foto de tres caimanes detrás de su condominio el mes pasado y la publicó en las redes sociales.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/