Mundo

Brasil pronostica máximo de contagios entre mayo y julio

Hay al menos 100.000 pruebas de covid-19 pendientes.
Por: AVN
miércoles, 06 mayo 2020
Cortesía | Los datos muestran que la enfermedad no se agrava solo para los ancianos

El Ministerio de Salud de Brasil pronosticó en marzo que Brasil registraría un pico pandémico de covid-19 entre abril y mayo, pero el creciente número de muertes e infectados hizo vaticinar este miércoles que será entre mayo y julio.

«Todavía no hay información disponible para decir cuándo ocurrirá realmente el pico de casos de contaminación por covid 19 y muertes en los cinco estados más afectados por la enfermedad en el país: Sao Paulo, Río de Janeiro, Ceará, Pernambuco y Amazonas», dijo Wanderson de Oliveira, secretario de Vigilancia Sanitaria, cita Prensa Latina.

Sin embargo, precisó que «la curva de crecimiento de los casos indica que el comportamiento del virus varió entre estos estados y solo se puede garantizar y conocer un período más crítico de la enfermedad entre mayo, junio y julio».

Expresó: «Cuando evaluamos el número de muertes, es una conclusión de hace dos o tres semanas».

La situación en Amazonas, Ceará y Pernambuco sigue un patrón muy similar de enfermedades respiratorias en estas regiones, apuntó, y remarcó que «Sao Paulo y Río ya tienen patrones más distintivos. No puedo decir cuándo será el pico de la pandemia».

Reveló que hay al menos 100.000 pruebas de covid-19 pendientes en Brasil y no es posible concluir cuántos dieron positivo.

«Es cierto que todavía no tenemos datos de todos los laboratorios privados. Los de la red Sabin, en Brasilia, están alimentando la base nacional. Pero eso no sucede con todo el mundo, y sabemos que al menos las grandes redes tienen más de 100 mil pruebas que no han entrado en el sistema y cuántas son positivas», señaló.

Según el secretario, de las 96.000 hospitalizaciones por Síndrome Respiratorio Agudo Severo, 58 % de las personas son menores de 60 años.

Considerando el covid, 19, 54 % de los casos son personas más jóvenes que este grupo de edad.

Los datos muestran que la enfermedad no se agrava solo para los ancianos, como se afirmó en un primer momento. Teniendo en cuenta las muertes, 69 % de las personas tenían más de 60 años.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: